El presidente del PREF, Cándido Valladolid, en primer término y seguido por el concejal de la oposición de Vila, Nacho Rodrigo. | GERMAN G. LAMA

El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) ha presentado a sus cabezas de listas para las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

La formación solía presentarse junto al PP y ésta es la primera vez que concurrirá en solitario. Tras las elecciones estará abierta a pactar con otros partidos de centro derecha.

Las listas están lideradas por el presidente de la formación, Cándido Valladolid, que se presenta como candidato al Parlament balear, y por el concejal de la oposición de Vila, Nacho Rodrigo, que aspirará a presidir del Consell.

Para el Ayuntamiento de Eivissa, la candidata será Myriam Valladolid, actual concejala de la oposición en este consistorio; para Sant Antoni, se presentará Ramón Ramos, empresario autónomo en el sector de la publicidad; para Santa Eulària el candidato será José Luis Cardona, empresario autónomo en el sector del transporte; para Sant Josep se presentará el concejal del equipo de gobierno, Rafael Tur; y para el Ayuntamiento de Sant Joan el aspirante a alcalde será Vicent Marí, trabajador en el sector de la hostelería.

El presidente de la formación Cándido, Valladolid, ha asegurado que «la puerta abierta» para los pactos también incluirá al Partido Popular.

En un principio, esta opción se había descartado a causa de la ruptura con el PP del Ayuntamiento de Eivissa que terminó con el paso de los ediles del PREF a la oposición.

«El comité ha decidido que estamos abiertos a cualquier partido de centro derecha que tenga interés en solucionar los problemas de Eivissa, incluso el PP; otra cosa será lo que decidan nuestros candidatos y el comité ejecutivo del partido, que es el que tiene la última palabra», ha explicado Valladolid sobre el cambio de criterio.

Como novedad, en diciembre el PREF impartirá cursos «para nuevos concejales» para que aquellos afiliados que quieran integrarse en sus listas puedan prepararse en conocimientos jurídicos, económicos y de oratoria.