A pesar de atisbar al fin, los últimos pasos de esta indomable montaña, continuamos sumidos en esta densa niebla, que desde hace ya algunos años, ha tenido en boca de todos, la palabra «crisis". Las noticias, los informativos y la realidad palpable hacen que estemos sufriendo y luchando en esta época difícil para millones de españoles.

España siempre ha sido tildada como uno de los países más solidarios y, ahora más que nunca, en sus últimos días de convalecencia. En breve demostraremos, ya sea en "tele-maratones" de las diferentes cadenas estatales, campañas o en eventos comarcales, locales y de cada ciudad, el esfuerzo y la empatía que tenemos.

Nosotros en Ibiza no íbamos a ser menos. Hace unos días hemos sido testigos de la quinta edición de la presentacion del calendario de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Fomentera (APNEEF). Con este calendario que cuesta unos simbólicos 6 euros, se pretende mantener los programas existentes para los niños de esta asociación, y otros dentro del programa de atención temprana, así como impulsar programas de inserción laboral, y también estudiar la posibilidad de llevar a cabo, la creación de pisos tutelados, para cuando estos niños sean mayores.

Este humanitario proyecto, no hubiera sido posible, sin el apoyo incansable de Alba Pau, propietaria del restaurante Can Pau en Santa Gertrudis, y el grupo Pacha con su alma mater Ricardo Urgell al frente. Ellos dos, y gracias al apoyo de sus amistades y humildes peticiones telefónicas, han conseguido que cada año se sumen más caras conocidas, colaborando desinteresadamente y buscando un hueco en sus apretadas agendas profesionales, para poder realizar la tan esperada sesión de fotos.

La cosa no acaba aquí: Ricardo Urgell ofrece la discoteca Pacha para lo que la asociación necesite: De hecho ya están preparando la fiesta infantil anual para el 21 de Diciembre en la que se recaudaran fondos para APNEEF.

Parece ser que este calendario solidario une dos grupos, famosos solidarios y amantes de nuestra isla Ibiza. Este año, el grupo de participantes de renombre, lo forman reconocidos profesionales, que se han dejado ver por las noches, las playas y la gastronomía ibicencas. Por ejemplo : Rafa Nadal lo vimos este verano disfrutando de la fiesta Vintage de Sebastián Gamboa en Cabaret Lio. Javi Martínez, Kiko Narváez, que tiene residencia en la isla y es habitual del restaurante Malibú en Salinas, y de la terraza Keeper en Paseo marítimo. Dani Martín y Blanca Suárez que pasearon su romance por Ibiza y que fue aquí donde se finiquitó el mismo. Pepe Navarro, residente en Eivissa. Nuestra querida Tita Planells actriz y presentadora y en la actualidad una de las protagonistas del programa de IB3 Entre Pins i Savines, programa dedicado a las islas pitiusas.

Tita Planells no para de trabajar por y para la isla y siempre que puede, participa en los eventos de nuestra tierra; fue pregonera de las Festes de la Terra en Vila, el pasado agosto, presenta programa sobre Ibiza y Formentera en prime timede IB3. Condujo la fiesta de celebración de 60 aniversario, de las Dalias y colabora este año con el calendario de APNEEF.

Atzaró

La noche del 31 de octubre tuvo lugar uno de los últimos actos solidarios importantes en Ibiza. El Agroturismo Atzaró acogió la cena benéfica a favor de la Fundación Vicente Ferrer, con su hijo Moncho Ferrer como anfitrión.

Entre los doscientos invitados a la cena de gala se recaudaron 9.000 euros para "Proyecto Viviendas" con el objetivo de construir hogares en las zonas más pobres de la India. Fue una noche inolvidable, llena de momentos mágicos, que sólo un lugar como el agroturismo Atzaró puede ofrecernos.

Así que para hoy domingo, ¿qué mejor que pasarlo en familia desde las 12 del mediodía en Agroturismo Atzaró? El mejor plan está aquí. Hoy se celebra la Fiesta Hello Winter en este agroturismo, disfrutaremos de mercadillo (que se montará todos los domingos) dónde encontraremos complementos, moda, artesanía, arte. También stands de comida, barbacoa, talleres infantiles, música en vivo con la banda" Hot Ice" con Paul Powell y a partir de las 18 horas y hasta la pasada la medianoche ,los djs locales Alberto Ballesteros ( Atzaró beach), Miguel Garji (Ibiza Global Radio), Manu González (IBZ Entertainment) y Oriol Calvo ( Ten by Nine Ibiza) se encargarán de ponernos a bailar en el marco incomparable que nos ofrece Atzaró con su paisaje, naturaleza y energía, sintiendo geográficamente el corazón de la isla.