Imagen de la charla que tuvo lugar en Can Cántó. | (c) Sergio G. Canizares

Los equipos educativos de las escoletas del Ayuntamiento de Eivissa, concretamente la de Vila y Can Cantó, han organizado dos charlas dirigidas a madres y padres en conocer aspectos importantes como la comunicación con los hijos o estrategias para superara situaciones de conflicto.

Ayer empezaron en Can Cantó con las ‘Charlas en familia’ impartidas por las psicólogas María Amorós y Beatriz Jiménez. La segunda charla está prevista para el 12 de diciembre a las 16,30 horas y se hablará de ‘Comunicación y conflicto’.

Amorós explicó que estos talleres son para hacer ver a los padres «que la familia es un sistema en el cual están interrelacionados los padres con los hijos, donde la situación de los padres afecta mucho a los pequeños, aunque a veces no lo parezca», explicó la psicóloga, y añadió que «hay que aprender a transmitir de forma implícita los valores».

Amorós explicó que los hijos «hacen de espejo, muestran a los padres como están y tenemos que aprender a darnos cuenta de lo que nos está diciendo nuestro hijo», apuntó. Según las expertas, «solemos poner la tensión en el niño y tenemos que coger la pelota e interpretar su comportamiento con los compañeros, como se relacionan, las rabietas, y ver a qué es debido este comportamiento que muchas veces viene causado por la situación en casa», advirtió.

Beatriz Jiménez dijo que una separación no tienen porqué ser traumática «hay veces que es peor estar juntos a separarse, porque el conflicto puede existir conviviendo, lo que se busca es dar un ejemplo de relación sana convivan o no juntos los padres», dijo Jiménez.

Tanto Amorós como Jiménez advirtieron que el aumento del paro aumentó la conflictividad familiar, y advierten que lo importante es que los problemas de los padres «e queden para los padres y que los niños siempre sepan que pueden contar con ellos pase lo que pase».