Imagen de archivo de una intervención quirúrgica en el hospital Can Misses.

El gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Ignasi Casas, aseguró que «está a punto de resolverse» la falta de anestesistas que ha provocado en las últimas semanas el aplazamiento de intervenciones quirúrgicas programadas en Can Misses. El gerente explicó que ya se ha publicado en el BOIB la convocatoria de plazas y que este miércoles, este tema estará «totalmente arreglado».

Según confirmó, en los últimos 15 días «hemos tenido que aplicar el plan de verano, lo que significa que hemos reducido dos quirófanos por día».

Casas reconoció que se ha producido una falta de anestesistas debido a distintas causas. «Dos se han marchado y dos han estado de baja. Son diferentes situaciones que han provocado esta situación, obligando a reprogramar las intervenciones previstas», insistió.

El gerente recordó que el Área de Salud cuenta con 13 plazas de anestesista para Eivissa y dos para Formentera.

«Se ha tenido que hacer un sobreesfuerzo y se ha tenido que reprogramar de alguna manera según los recursos disponibles, pero dentro de la situación, se solucionará pronto», explicó Casas.

Asimismo, desmintió que la incidencia haya provocado importantes retrasos en las intervenciones de los pacientes «porque sé que se ha priorizado la asistencia, se ha estado haciendo lo prioritario y lo más urgente».