Una comadrona atiende a una paciente en el hospital Can Misses en una imagen de archivo.

El Área de Salud de Eivissa y Formentera destacó que el servicio de ginecología y las unidades de hospitalización a domicilio y cuidados paliativos comenzaron su actividad en el nuevo Hospital Can Misses.

Según explicaron fuentes del Área de Salud, continúan de manera progresiva los traslados al nuevo Hospital, que ya se iniciaron el 7 de julio con la apertura del edificio B de consultas externas y que continuaron con la puesta en marcha de nuevos servicios en los distintos edificios.

Esta misma semana, el edificio B de consultas externas alberga un nuevo servicio, el de ginecología, que se une a los siete que ya se trasladaron en julio.

Así, según detallaron desde el Área de Salud, las unidades extra hospitalarias pasan de tener una sala compartida a contar con cuatro espacios. Por su parte, ginecología ha pasado de contar con dos consultas en el actual Can Misses a disponer de cuatro áreas en el nuevo complejo hospitalario: dos consultas y dos gabinetes equipados con ecógrafos para la realización de pruebas.

Las consultas de obstetricia permanecerán en el nuevo Hospital hasta el traslado de la parte de hospitalización, área quirúrgica, urgencias y UCI. Con los espacios del servicio de ginecología y obstetricia, una vez realizado el traslado completo, serán siete: cuatro consultas, dos gabinetes y el laboratorio de fertilidad de la unidad de reproducción asistida.

Los próximos servicios que se trasladarán serán el servicio de rehabilitación, que se ubicará en el edificio F, y el hospital de día y hemodiálisis, situados en el edificio C.