El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asistido a la presentación en Eivissa del enlace eléctrico submarino entre la isla y Mallorca «que mejorará la calidad del suministro», según ha manifestado.

Las interconexiones que han permitido la integración del sistema eléctrico balear con el peninsular han sido una iniciativa en la que ha participado el Govern, el Consell de Eivissa y Red Eléctrica de España.

Estas interconexiones, según ha destacado Bauzá, «permiten optimizar la seguridad, garantizar el suministro, mejorar la calidad ambiental de nuestra tierra y conseguir un importante ahorro económico».

El presidente del ejecutivo balear ha destacado también las ventajas del cableado eléctrico que une la península con Mallorca y ha recordado que tanto en Mallorca como en Menorca evitó incidencias como las que en agosto y noviembre de 2012 afectaron a las Pitiüses.

«Sabemos positivamente que la calidad del suministro mejorará de manera sustancial en las Pitiüses con este nuevo enlace eléctrico, que en un futuro será proyectado entre Eivissa y Formentera», ha dicho Bauzá.

Asimismo, ha aprovechado para reiterar el compromiso del Govern en el cambio energético de Baleares y ha añadido que el cambio «debe conducir a una rebaja del coste energético para empresas, particulares y la propia Administración».

En la presentación se ha destacado que los enlaces eléctricos submarinos «dan seguridad de suministro, reducen los costes de generación y las emisiones de CO2».