El aeropuerto de Eivissa registró una gran afluencia de viajeros el mes pasado en comparación con 2013. | Sergio G. Canizares

Eivissa alcanzó un nuevo récord histórico con 458.258 viajeros que transitaron por el aeropuerto el mes pasado, lo que supone un incremento del 10,3% en relación al mismo mes del año pasado. Según informaron desde AENA, se trata de la cifra más elevada de la historia del aeropuerto en un mes de octubre.

Por nacionalidades, el mercado nacional registró un total de 165.480 viajeros, un 10,8% más que el año pasado. El mercado internacional, por su parte, también aumentó, concretamente, un 10,2% alcanzando los 291.602 pasajeros.Este aumento de pasajeros contrasta con las cifras que hicieron públicas esta semana desde la patronal hotelera pitiusa y que pusieron de manifiesto que el mes pasado la ocupación hotelera alcanzó un 53,02% en Eivissa y Formentera, un 1,6% menos que en el mismo mes del año pasado.

Cabe destacar, sin embargo, que parte de la planta hotelera pitiusa empieza a cerrar a principios y mediados de octubre.La patronal hotelera considera que las cifras de aumento del aeropuerto no se corresponden con las de ocupación hotelera, afirmación que cobra relevancia si se tiene que en cuenta que entre enero y octubre el aeródromo pitiuso contabilizó 5,9 millones de pasajeros (un 8,4% más que en el mismo periodo del año pasado), mientras que la ocupación hotelera de mayo a octubre (es decir, toda la temporada turística) se situó en 78,6%, lo que supone un ligero aumento del 1,8% en relación al mismo periodo del año pasado.

Los datos de AENA ponen de manifiesto, además, que el total de vuelos hasta octubre aumentó un 6,9% en comparación con el año pasado y se situó en 56.996 operaciones. En este periodo, los vuelos nacionales aumentaron un 6,8% y el internacional aumentó un 9,4%.