Fotografía del secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres. | (c) Sergio G. Canizares

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha exigido al presidente Serra que «defienda con uñas y dientes» las enmiendas socialistas incorporadas a los Presupuestos estatales. «Le pedimos que haga lo que no ha hecho en tres años: defender con uñas y dientes los intereses de Eivissa, evitando que su partido retire los 50 millones que hemos logrado gracias a las enmiendas del PSOE», ha explicado.

Torres ha calificado como «una oportunidad de oro» la aprobación de las enmiendas del PSOE, «aunque sea por un error de los diputados del PP».

El secretario general ha destacado la «trascendencia» de que estos 50 millones se hayan incorporado oficialmente al proyecto de PGE de 2015. «Este dinero ahora es nuestro, de todos los ibicencos y lo mínimo que debería hacer Serra, por una vez, es pasar de las palabras a los hechos e irse a Madrid a luchar por esto», ha exigido Torres.

«Serra reconoce que ni se habla con sus representantes en Madrid. Es hora de que dejen de lado sus disputas personales y se unan, aunque sea una sola vez, para defender los intereses de nuestra isla», ha dicho. Torres ha anunciado, en este sentido, que los grupos progresistas presentarán mociones para pedir la unanimidad de la isla en la defensa de estas inversiones.

Según el secretario general, «con la fuerza de las instituciones, debemos presionar al PP en el Senado para que no se atreva a retirar una cosa que ya es nuestra». Torres ha considerado que el primero que «debe dejarse la piel» para evitar perder este dinero es el presidente Serra.

«Se trata de evitar una cosa que ya está aprobada y es nuestra», ha reiterado. El socialista ha explicado que «para una vez que el PP hace algo bien esta legislatura, aunque sea de manera inconsciente, ahora debemos esperar a que no rectifiquen».

«Si desde todas las instituciones y la ciudadanía alzamos la voz en defensa de estos 50 millones, podemos forzar a los senadores a que se lo piensen dos veces», ha concluido.