Los servicios sanitarios públicos de Balears atendieron el año pasado a 2.801 personas con adicción al alcohol, una dependencia que genera anualmente en el mundo la muerte de unos 3,3 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Conselleria de Salut ha difundido estos datos a través de un comunicado con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial Sin Alcohol.

El alcohol es la droga más consumida en Balears, donde casi un 80 % de la población admite haber consumido bebidas alcohólicas en el último año y un 4,6 % se ha emborrachado más de una vez en los últimos doce meses.

Salud subraya que a través del Plan de Adicciones y Drogodependencias se ofrece a los centros escolares la posibilidad de organizar programas preventivos del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Recuerda además que cualquier persona que necesite ayuda para enfrentar la adicción al alcohol pude solicitarla a través del teléfono 902075727 y de la dirección electrónica pladrogues@dgsanitat.caib.es.