Joan Noguera e Inma Saranova, portavoces de Guanyem Eivissa.

Guanyem Eivissa se ha presentado esta mañana en sociedad como la primera alternativa de izquierdas que sigue un modelo asambleario y participativo, desmarcándose de la «sopa de siglas» que podrían formar sus miembros y dejando abiertos la mayor parte de interrogantes acerca de su composición de cara a la próxima asamblea constituyente, que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

El único detalle que ha deslizado la plataforma ciudadana fue su intención de concurrir a las próximas elecciones locales en los cinco municipios de la isla y, descartando «a priori» cualquier pacto preelectoral.

En un acto que reunió a unas 70 personas en el colegio público Can Misses, Guanyem Eivissa leyó un manifiesto en el que sus portavoces remarcaron que todos los colectivos políticos, sociales, culturales y vecinales de la isla están invitados a incorporarse a este proyecto, siempre que lo hagan «a título personal», explicó el portavoz Joan Noguera.

«No somos ni una sopa de siglas ni una marca blanca de ningún partido», afirmó Inma Saranova ante la insistencia de los periodistas para conocer qué vínculos mantiene la plataforma con las distintas formaciones políticas de la isla.