Un hombre de 76 años y nacionalidad extranjera murió ahogado, el mes pasado, en la playa de Santa Eulària des Riu.

Las 73 playas catalogadas de Eivissa han registrado 160 incidentes a lo largo de la temporada, según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas con motivo de la celebración hoy de una jornada técnica de seguridad en el litoral.

Ibiza cuenta con un total de 73 playas catalogadas, dos de las cuales son de nivel de riesgo alto, 25 de riesgo medio y 46 de riesgo bajo, ha informado la Conselleria en un comunicado

Durante la temporada de verano, 31 playas de la isla han contado con vigilancia, a pesar de que por normativa son 27 las que están obligadas a ofrecer servicio de socorrismo.

En cuanto a incidentes producidos durante la temporada, se han registrado 160, tanto graves como leves, en los diferentes municipios, según se ha informado durante la «Jornada Técnica de Seguridad en las Playas» con la que se ha dado por cerrada la temporada 2014 y se han analizado las incidencias y su seguimiento.

Al encuentro han asistido representantes de la Conselleria de Administraciones Públicas, concejales de los diferentes ayuntamientos de Eivissa, coordinadores municipales y responsables de las empresas concesionarias de los servicios de rescate y salvamento.

Se ha explicado a los asistentes la labor inspectora y de seguimiento llevado a cabo por el servicio de Ordenación de Emergencias, con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de los servicios y para señalar la corrección de deficiencias en el caso de que fuera necesaria.

Se han realizado tres inspecciones a los servicios de vigilancia y socorrismo, y 27 visitas técnicas, con el posterior informe positivo con pequeñas propuestas de mejora o enmienda de deficiencias leves.