Imagen de la reunión mantenida en el Consejo de Navegación del Puerto de Eivissa.

Autoridad Portuaria de Balears y el Ayuntamiento de Vila han acordado descartar la construcción del aparcamiento subterráneo en la zona de es Martell dentro del proyecto de reforma de la fachada marítima del puerto de Eivissa.

A la reunión, que se ha llevado a cabo en el Consejo de Navegación se ha incorporado, más tarde, el presidente del Consell Insular, Vicent Serra quien ha manifestado que “en vista que el proyecto de aparcamiento comportaría, como ya se habló con anterioridad, que se levante la altura de la tierra un metro y que esto puede causar un importante impacto en una zona que tiene que recuperarse para los ciudadanos, no se ha considerado adecuada”, ha afirmado. En este sentido, ha concluido que “se ha apostado por considerar otras opciones para los vecinos, de acuerdo con el Ayuntamiento de Eivissa”.

Por tanto, la reforma será fiel al proyecto inicial a pesar de la disconformidad manifestada desde la demarcación de Eivissa y Formentera del Colegio de Arquitectos. Cabe recordar, su intención de denunciar ante los tribunales el proyecto por su afectación patrimonial y por no contar con las licencias pertinentes.