Un hombre de 76 años y nacionalidad extranjera murió ahogado, el mes pasado, en la playa de Santa Eulària des Riu.

La Conselleria de Administraciones Públicas del Govern balear, a través del jefe de servicio de Ordenación de Emergencias, Joan Pol, participó durante la mañana de ayer en la Jornada Técnica de Seguridad en las Playas de Eivissa.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de la Conselleria, regidores de los diferentes ayuntamientos de la isla, coordinadores municipales y responsables de las empresas concesionarias de los servicios de rescate y salvamento que trabajan en las playas, se dio por cerrada la temporada de playas 2014 y se analizaron los diferentes incidentes registrados y el seguimiento de los mismos que se ha efectuado.

Eivissa cuenta con un total de 73 playas catalogadas, 2 de las cuales son de nivel de riesgo alto, 25 de riesgo medio y 46 de riesgo bajo. Además, hay 31 playas que han contado con vigilancia este año, a pesar de que por normativa son 27 las obligadas a ofrecer el servicio de socorrismo.

En cuanto a incidentes producidos durante la temporada de playas ya cerrada, se han registrado en diferentes municipios de Eivissa, un total de 160, una cifra que es el resultado de la suma de los incidentes graves y leves.

Finalmente, se explicó a los asistentes la labor inspectora y de seguimiento llevada a cabo por el servicio de Ordenación de Emergencias con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de los servicios o la enmienda de deficiencias en el supuesto de que hiciera falta. En la isla de Eivissa se han realizado tres inspecciones a los servicios y 27 visitas técnicas, con el posterior informe positivo con pequeñas propuestas de mejora o de subsanación de deficiencias leves.