Eirikur Casadesus, gerente del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad. | Redacción Local

El Ayuntamiento de Eivissa propondrá en la próxima junta rectora del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, el cese del gerente Eirikur Casadesus.

Según ha confirmado un portavoz municipal, la junta se reunirá el jueves y la propuesta tendrá que ser votada por las tres instituciones incluidas en el Consorcio: el propio Ayuntamiento de Vila, el Consell de Eivissa y el Govern balear.

El Consistorio ha explicado que una de las causas de la propuesta del cese es una nueva normativa que entrará en vigor y que obligará a que una de las tres administraciones implicadas deba asumir la gestión directa del consorcio.

El Ayuntamiento ha detallado que el cese no será inmediato porque es un trámite que puede prolongarse unos tres meses.

Eirikur Casadesus es arquitecto y fue número 13 en la candidatura de Marienna Sánchez-Jáuregui, por el Partido Popular, a la alcaldía de Vila.

Durante la última crisis municipal se le ofreció ser concejal, pero rechazó la propuesta.

Finalmente, asumió la alcaldía la número 14, Virginia Marí, que ahora lidera el equipo de gobierno que propondrá su cese.

La gestión de Casadesus ha sido muy criticada por la oposición a lo largo de la legislatura.

Preguntado por si la propuesta del cese es consecuencia de la reciente aparición de Casadesus en una rueda de prensa del Colegio de Arquitectos de Eivissa y Formentera, el portavoz municipal aseguró que no le «consta» que este sea el motivo.

En esa rueda de prensa, que tuvo lugar a finales de octubre, los arquitectos criticaron el proyecto de remodelación del puerto de Vila, que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa.