El conseller Vicent Roig presentó la campaña, que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos y los comerciantes.

El Consell d’Eivissa impulsa a partir de hoy y hasta el próximo 15 de diciembre una campaña de apoyo al pequeño comercio con la que pretenden concienciar a los consumidores sobre la importancia de hacer un porcentaje de sus compras en los establecimientos de barrio. Bajo el lema Piensa en grande, compra en pequeño, que se distribuirá en catalán y en castellano, la máxima institución insular repartirá entre los comerciantes 8.000 bolsas con este mensaje, además de pegatinas que los establecimientos que quieran participar lucirán en sus escaparates.

La campaña tiene un presupuesto de 85.063 euros y, según explicó el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Vicent Roig, la meta es que este mensaje o lema, es decir, «la identidad de marca generada» continúe más allá del 15 de diciembre. «Esta campaña es un punto inicial y queremos que los comerciantes continúen fomentando la idea más allá de esa fecha», apuntó Roig.

En positivo

«Hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer una campaña de apoyo y concienciación del consumo en el pequeño gran comercio de Eivissa, que pensamos que está pasando por unos momentos duros por la crisis económica, así como por la entrada de grandes superficies y el cambio en los hábitos de consumo», precisó Roig ayer en rueda de prensa.

En este sentido no se trata de concienciar «de no consumir en grandes superficies ni de comprar on line sino de lograr que un pequeño porcentaje de estas compras se haga en el pequeño comercio y concienciar a la gente de la importancia que supone. Es una campaña en positivo, optimista». Así recalcó que, por ejemplo, una calle sin pequeños comercios «es una calle sucia y que, además, genera más inseguridad».

El concepto principal sobre el que gira la campaña es el conocido como ‘Glocal’, es decir, «piensa globalmente, actúa localmente» y se pretende concienciar sobre la importancia económica de consumir a nivel local, pues crea puestos de trabajo, ayuda al medio ambiente porque son comercios céntricos y que están a pie de calle, al tiempo que ofrecen una alta calidad de los productos y ofrecen un trato más cercano y personal al cliente.

Para hacer más visible la importancia de consumir en comercios locales, esta campaña incidirá mucho en las redes sociales, donde colgarán fotos de los comerciantes con el logo y fomentarán el hastag #compraenpetit. Además han creado un video que se podrá ver en redes sociales y televisiones locales, que con la música de la canción En voler de Projecte Mut muestra imágenes de comercios y sitios emblemáticos de todos los municipios.