Los trabajadores de Correos de Eivissa, ayer durante la concentración en las oficinas de Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

Más de una decena de trabajadores de Correos de las oficinas centrales de Eivissa se manifestó ayer a primera hora de la mañana contra los recortes con con un acto reivindicativo, según informó la Unió Insular de Eivissa y Formentera de CCOO.

Las organizaciones sindicales convocantes, CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, protestaron por «el recorte de 8.000 puestos de trabajo desde 2011 y para evitar que puedan perderse 14.000 más, si el Gobierno, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte».

Los sindicatos tachan de «inadmisible» que «se hurten derechos laborales y ciudadanos a favor del beneficio económico, devaluando el servicio público y denigrándolo para que acabe en manos privadas», aseguraron desde el sindicato CCOO en un comunicado.

Según detallaron, si la empresa aplica más flexibilidad, más desregulación y más recortes, «el servicio de Correos desaparecerá».

Por ello, sindicatos y trabajadores reclaman un buen convenio y un acuerdo con mejoras salariales, de derechos y «con la plantilla suficiente en pro de un servicio postal público de calidad para los ciudadanos».

El acto reivindicativo en Eivissa se sumó a otras protestas que se desarrollaron en Balears para iniciar una «marea postal» que culminará en Madrid el 27 de noviembre con una manifestación a la que están convocados todos los trabajadores de la entidad.