Imagen de la residencia Sa Serra de Sant Antoni.

La consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, criticó ayer el «alarmismo que intenta crear el PSOE-Pacte con sus declaraciones», ante la próxima apertura de la residencia Sa Serra de Sant Antoni.

«Querer calificar de escándalo una adjudicación que se ha llevado a cabo con absoluta normalidad y cumpliendo los plazos que se anunciaron hace un año, y que se han publicado a través de la web oficial de contratación del Govern, es una muestra del afán por criticar que está mostrando la oposición en los últimos meses», dijo la consellera.

Prats recordó que la adjudicación se realiza con criterios «exclusivamente técnicos» y aseguró que ninguna empresa que no tenga regulada su situación con la administración podrá participar en estos concursos «que son muy estrictos».

De la misma manera, recordó que hace un año se informó que la adjudicataria tendrá que gestionar 70 plazas públicas, 24 de gestión privada, así como la lavandería, que se gestionará como un centro especial de trabajo para personas con discapacidad, tal y como estaba previsto desde que se redactó el proyecto, en 2004.

«El Consell d’Eivissa vigilará y controlará la calidad de la prestación del servicio», dijo Prats, quien remarcó que en la anterior legislatura se traspasaron residencias de Mallorca a la misma empresa, ganadora ahora del concurso de Eivissa.

«Están descalificando a una empresa con la que el PSOE trabajó con normalidad en la pasada legislatura»,concluyó Prats.