El pleno de Sant Josep aprobó ayer el último presupuesto de la legislatura.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer, con el voto en contra de PSOE-Pacte, el presupuesto de la corporación para el año 2015 y que prevé un superávit de 2,3 millones de euros y unos ingresos que alcanzan los 30,8 millones.

Como ha explicó la concejala de Hacienda, Marilina Ribas, los 5,8 millones de euros de inversión suponen el 20,8% sobre el total del presupuesto. Ribas aseguró que en los tres años anteriores de esta legislatura se han amortizado casi 5 millones de euros de deuda y por tanto, han disminuido considerablemente los intereses a pagar y ha permitido destinar más dinero a inversión y políticas sociales.

Inversiones

Entre las inversiones previstas para el próximo año destacan la remodelación de campo de fútbol de Sant Josep, con un desemboloso de 963.000 euros. Le seguirán el centro social de sa Carroca, con 575.000 euros, y la rehabilitación de Can Jeroni, con 557.000 euros.

La mejora de la red de agua entre el punto de interconexión y el depósito del Puig Cardona contará con 497.000 euros o los 80.000 euros para el local de la Guardia Civil en Platja d’en Bossa.

Estos presupuestos también permitirán recuperar a partir de enero una cuarta parte de la paga extra que perdieron los funcionarios en 2012.

El líder del grupo en la oposición, Josep Marí Ribas, calificó el presupuesto presentado por el equipo de gobierno de «muy electoralista». ‘Agustinet’ criticó la «incapacidad» del equipo de gobierno «de sacar dinero de otras administraciones» a excepción del que llega del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS).

Marí Ribas aseguró que la capacidad de gestión del equipo del PP y Al-In «es nula» y que en el tiempo que llevan gobernando han sido incapaces de arreglar los grandes problemas del municipio, además de haber incumplido su programa electoral. ‘Agustinet’ reconoció que las cifras totales «son aceptables porque el Ayuntamiento tiene una gran capacidad recaudatoria pero no compartimos las prioridades del equipo de gobierno».