El Plan Municipal sobre Drogas de Eivissa ha atendido en diez años a 21.702 personas, receptoras directas de sus programas y proyectos. El objetivo del Plan, según han explicado desde el Ayuntamiento, es trabajar directamente sobre el ámbito de las toxicomanías a nivel técnico, preventivo, educativo, familiar y formativo.

El coordinador Iván Torres ha detallado que en diez años el Plan ha trabajado con 14.239 receptores en el ámbito educativo, 5.540 receptores en el ámbito de ocio y tiempo libre, 1.127 receptores en el ámbito familiar, 717 receptores en el ámbito formativo y 169 receptores en ámbito técnico.

Además, se han desarrollado 17 proyectos y programas por año.

Desde el Consistorio han recordado que el Plan fue reconocido en 2007 con el 1er Premio Nacional de Buenas Prácticas, otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

En cuanto al proyecto de prevención OLIMPO, que se ha aplicado de forma interrumpida durante estos 10 años, un total de 8.086 personas han participado en esta estrategia preventiva. Según Torres, se trata de alumnos de entre 8 y 12 años, con los que se han trabajado aspectos tales como el aprendizaje de hábitos saludables, el desarrollo de habilidades sociales o la toma de decisiones y solución de problemas.

El Ayuntamiento de Eivissa ha destacado además la implicación de los centros de Sa Blancadona, Portal Nou, Sa Graduada, Can Cantó, Sa Real y Mestral, así como de 31 profesores.