La pala de la grúa reponiendo la posidonia en Cala Salada. | Picasa

El Ayuntamiento de Sant Antoni a través de la concejalía de Limpieza, Vía Pública y Medio Ambiente, está llevando a cabo la reposición de posidonia en las playas del municipio. En total, se devolverán 4.000 toneladas de posidonia, retirada de las playas a principio de temporada.

Según han informado fuentes municipales, la posidonia se retornará en 4 de las 7 playas del municipios. La concejala de Medio Ambiente, Lidia Prats, ha explicado que «esto se hace cada año al acabar la temporada turística y el objetivo es que la planta haga de barrera protectora de cara a la llegada de temporales, evitando que así se lleven la arena de las playas».

Prats ha avanzado que sólo en Cala Salada se devolverán 40 toneladas de posidonia.

Asimismo, ha recordado que hasta 2010 la posidonia se consideraba un residuo y por ello se llevaba al vertedero. Según Prats, «las labores de reposición también tienen una vertiente económica, ya que suponen un ahorro de 125.000 euros al año, una cantidad que se destinaba a pagar la entrada de la planta en la instalación».

Desde el Consistorio también han explicado que la reposición de la posidonia contribuye a incrementar la superficie de arena, como ha sucedido en Caló des Moro, donde la superficie se ha incrementado entre 5 y 6 metros.