Imagen de la carrera solidaria que disputaron los niños del CP Puig d'en Valls. | (c) Sergio G. Canizares

El colegio de Puig d’en Valls se convirtió ayer en ‘Centro Embajador Save The Children en la defensa y promoción de los derechos del niño’. De la mano de dos representantes de la ONG, Marisol Paniagua y Juan Guilló, recibieron la placa que acredita a este centro como tal debido a su labor continuada desde el año 2007 en la recaudación de dinero para la organización sin ánimo de lucro.

Hace siete años que El C.P. Puig d’en Valls organiza anualmente una carrera solidaria donde los niños se divierten y aportan su pequeño granito de arena para ayudar a sus semejantes en países en desarrollo.

Ayer todos los pequeños del colegio se volcaron en este acto que cada año recauda entre 1.000 y 2.000 euros. En esta carrera solidaria, cada niño se buscan un patrocinador que le da un dinero por cada vuelta que consiguen completar y «como más carreras hagan más dinero recogen», explicó Noel Ramón, que forma parte del equipo directivo del colegio y es coordinador de educación física. Las carreras están adaptadas a las edades de los niños. Todos participan por igual y se les da un diploma de participación y agradecimiento.

«Nos han nombrado centro embajador de Save The Children por la ayuda que les damos, tras tantos años de colaboración. Empezamos en el curso 2007/2008, cuando me llegó un email, me gustó la idea, la encontré interesante, y empezamos a hacerla. Ahora ya está establecido como algo que hacemos cada año.