Un incendio ha destruido esta madrugada una nave industrial de Frigo, situada en el Polígono de Ca na Palava, en la localidad de Santa Gertrudis. Un siniestro que se ha saldado sin heridos pero que ha provocado importantes daños materiales a la empresa afectada así como a aquellas que tienen locales en las inmediaciones.

El aviso del suceso llego a la Jefatura de la Policía Local a las 21:46 horas a través del 112 i inmediatamente una patrulla se desplazó al lugar indicado, llegando al mismo tiempo que los dos primeros vehículos de bomberos. En aquel momento se observó la salida de gran cantidad de humo negro por los lados de las puertas de la nave industrial. En un primer momento, la actuación de los policías se centró en ayudar a la localización del propietario y en la inmovilización de los vehículos estacionados en las inmediaciones con el fin de facilitar los trabajos de extinción. Posteriormente, una patrulla reguló el tránsito en las inmediaciones, limitándolo a los vecinos que podían ayudar en los trabajos de extinción. Una vez dado por extinguido el fuego, a las 04:35, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil quedaron en el lugar de los hechos vigilando la nave y evitando cualquier incidente.

Por ahora se desconocen los motivos que han provocado el incidente, que está siendo investigado por los organismos correspondientes. La virulencia del fuego ha provocado que, incluso, se derrumbe la primera planta de la nave que la conocida marca Frigo tiene en la isla.

En la extinción del fuego participaron cuatro vehículos de bomberos y se movilizaron cinco miembros de Protección Civil de Santa Eulària des Riu, una unidad de emergencias, una UVI móvil y patrullas de la Guardia Civil. Del mismo modo, se requirió la presencia de dos camiones cuba de la empresa, Juan Bufí para poder abastecer de agua a los servicios de extinción.

El siniestro ha provocado también daños en las naves colaterales, que se han visto afectadas por el calor o inundaciones.