El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, en una imagen de archivo.

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, manifiesta su solidaridad con los trabajadores de la Residencia Can Blai, del Hospital Can Misses y del resto de servicios sociosanitarios de la isla “por la política de recortes, de ahogo de los servicios públicos y de privatizaciones que viene aplicando el PP”.

Torres ha recordado que “desde el primer momento los socialistas hemos estado denunciando el recorte del estado del bienestar que viene aplicando el PP de Rajoy, Bauzá y Vicent Serra con la excusa de la crisis”. El secretario de la FSE critica la gestión de las residencias llevada a cabo por Vicent Serra y afirma que “está demostrando que las personas no le interesan, ni los trabajadores, ni tampoco los internos ni usuarios de los servicios sociales, que son los más perjudicados de esta situación”.

Torres considera que “la privatización de la residencia de Sant Antoni sólo provocará desigualdades ya que buena parte será 100% privada y sólo accederá el que pueda pagarla”

Los socialistas dicen “compartir plenamente” las peticiones sindicales que piden la dimisión de Serra, la consellera Mercedes Prats así como de la gerente del Consorcio. “Si no dimiten ahora, será la ciudadanía quien los hará dimitir en las próximas elecciones”, ha puntualizado su secretario general.