El Ayuntamiento de Eivissa centrará en los jóvenes del municipio su campaña contra la violencia de género, según ha anunciado la institución municipal.

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre, el Ayuntamiento ha organizado un ciclo de cine dirigido a los jóvenes de los institutos.

La actividad está promovida por «Cortoespaña» y se desarrollará en el auditorio del centro cultural Can Ventosa, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

El ciclo de cortometrajes consistirá en la proyección de cinco trabajos temáticos contra la violencia de género, con una duración total de 57 minutos. Posteriormente, los alumnos podrán votar el mejor corto y participar en un debate.

Los cortos que se proyectarán son El orden de las cosas, dirigido por los hermanos José y César Esteban Alenda y protagonizado por Manuela Vellés; No aguanto a tus padres, de Javier Cano; Miente, dirigida por Isabel de Ocampo; Recursos humanos, de Joan Álvarez y Libre directo, de Bernabé Rico.

La concejala municipal de Políticas de Igualdad de Eivissa, Fina Riera, ha señalado que la actividad, impulsada a través del Casal de Dones, «está especialmente dirigida a un sector de la población» donde en los últimos años han aumentado «los casos de acoso sexual entre adolescentes, una mayor violencia en las relaciones afectivas y una bajada en la edad de la interposición de denuncias».

Junto a esta actividad, Vila promueve una declaración institucional en la que manifiesta su compromiso, como administración pública, «de compartir la lucha contra la violencia de género por medio de políticas y actuaciones públicas para promover la igualdad entre hombres y mujeres como un valor social incuestionable».