El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, en una imagen de archivo.

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha destacado la «solidaridad de los socialistas con los trabajadores de la Residencia Can Blai, del Hospital Can Misses y del resto de servicios sociosanitarios ante la política de recortes, de ahogo de los servicios públicos y de privatizaciones que aplica el PP».

En un comunicado, Torres ha recordado que «desde el primer día, los socialistas hemos denunciado los recortes del estado de bienestar que aplica el PP de Rajoy, Bauzá y Vicent Serra con la excusa de la crisis».

«Con la pésima gestión de las residencias, Serra está demostrando que las personas no le interesan, ni los trabajadores, ni tampoco los internos y usuarios de los servicios sociales, que finalmente son los más perjudicados en esta situación».

El secretario general también ha considerado «absolutamente lamentable» el papel de Serra, «que se ha pasado cuatro años haciendo promesas que ha acabado incumpliendo una tras otra». «Las denuncias que hacen los trabajadores ponen los pelos de punta», ha dicho Torres, quien ha confiado que el Consell «adopte medidas de forma inmediata, en vez de intentar ocultar esta situación».

En relación a la privatización de la Residencia de Sant Antoni, Torres ha dicho que «sólo provocará desigualdades», ya que una parte será privada «y sólo podrá acceder quien tenga recursos para pagarla». También ha destacado que provocará «una pérdida de calidad» puesto que la empresa priorizará los beneficios frente a la prestación de un servicio de calidad.

«Serra vuelve a repetir los errores de Can Blai», ha insistido Torres, quien ha dicho que «comparto plenamente» las peticiones de que dimitan responsables del Consell y del Consorcio Sociosanitario.

Por último, ha lamentado que Serra «aplica en Eivissa las mismas políticas que Rajoy y Bauzá, de recortar a quienes más lo necesitan».