La imagen muestra la zona en la que será obligatorio el uso de limitadores de sonido.

El Ayuntamiento de Sant Josep, impondrá la obligación de instalar limitadores sonométricos a todos los locales turísticos de Playa d’en Bossa que quieran tener música. Así se acordó, según un comunicado, el pasado 13 de noviembre en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento josepí.

Una normativa que viene después de la aprobación, el 19 de octubre de 2013, de la Ordenanza Municipal reguladora del ruido y vibraciones en la que se obligaba a colocar limitador sonométrico a todos los establecimientos de actividades turísticas recreativas; Cafés concierto, salas de fiesta, discotecas, salas de baile y clubes de playa. Con esta nueva propuesta el equipo de gobierno amplía esta obligación a todos las instalaciones con actividades turísticas que quieran tener música ; restaurantes, hoteles, bares, etc.

El limitador sonométrico se instala en el equipo de música emisor y no permite su manipulación. Su función es la de limitar en horario y volumen la emisión de sonido. Además, los limitadores recogen la información, a lo largo del tiempo, por lo que se pueden hacer inspecciones retroactivas por parte de las autoridades competentes.

El concejal de urbanismo y actividades, Javier Marí ha indicado que “este es un paso más para controlar las emisiones de sonido en el exterior de los locales y mejorar la conciliación entre las actividades turísticas y la vida de los residentes del municipio”.