Roger Sales, actualmente inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, recibiendo una medalla del comisario de Eivissa, José Luis Santafé. | (c) Sergio G. Canizares

El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Roger Sales será el nuevo director insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, informó ayer la Delegación del Gobierno en Balears. La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, elevará la propuesta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tendrá que ratificarla. Roger Sales, actual jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa, tiene el rango de inspector jefe y es funcionario de la Administración del Estado con la categoría A, requisito indispensable para acceder al nuevo cargo.

Según la Delegación del Gobierno, Sales se reunió ayer en Palma con Teresa Palmer, quien tras evaluar su currículum le ha propuesto como sustituto de Rafael García Vila, quien dimitió del cargo el pasado octubre. Sales accederá al cargo de director insular en las próximas semanas, una vez el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acepte el nombramiento propuesto por la delegada del Gobierno.

La Delegación del Gobierno recuerda en su nota de prensa que la dirección insular del Estado Eivissa y Formentera contará «de forma inmediata con el nuevo secretario general Carlos Llorens, quien se ha incorporado a su nuevo destino en sustitución de Margarita Monjo, jubilada el pasado mes de agosto».