Cristian Varela.

El dj madrileño afincado en Eivissa, Cristian Varela ha vuelto a colaborar con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) componiendo la banda sonora que forma parte de la nueva campaña de sensibilización social de esta fundación que cumple 25 años alertando sobre el riesgo del consumo de sustancias estupefacientes en toda España.

No es la primera vez que Varela cede su música de forma desinteresada para esta lucha, ya que en 2013 hizo lo propio con la campaña Música Dance para que tú no la bailes y en la que incluso visitó a un joven fan suyo que había quedado postrado en una silla de ruedas tras sufrir un accidente de circulación cuando regresaba de una noche de fiesta.

En este 2014 y bajo el lema «La clave, la persona», la FAD vuelve a emplear algunas de las imágenes más emblemáticas de su primer cuarto de siglo de vida como el gusano entrando por la nariz, el lema «Engánchate a la vida» o el comecocos, entre otras, y que según sus creadores «son recordadas y reconocidas por más de un 90% de la población española de 15 a 65 años». Además, entre las imágenes alusivas de las campañas, se intercala el mensaje: «Explicamos sus peligros. Intentamos que no se consumieran. Después de 25 años sabemos que la clave es trabajar con las personas».

La campaña #CampañaFAD permanecerá activa al menos 3 meses, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.

Cristian Varela ha animado a sus fans a colaborar en su difusión compartiendo y visibilizando el spot a través de redes sociales, foros e Internet.