El Consell de Eivissa, gobernado por el PP, ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que pide que se mantengan en los Presupuestos del Estado para 2015 las inversiones que se aprobaron en el Congreso por un error de los diputados populares que el partido del Gobierno quiere corregir en el Senado.

El acuerdo reclama concretamente que «se incorpore definitivamente a los Presupuestos Generales del Estado 2015 el paquete de inversiones de la isla de Eivissa aprobado en la votación del 12 de noviembre pasado en el Congreso de los diputados».

Las inversiones aprobadas por error al votar el PP en favor de enmiendas del PSOE suman 322 millones de euros para Baleares, de los cuales, 40 millones serían para Eivissa.

La moción ha sido aprobada en el pleno celebrado hoy por el Consell de Eivissa para debatir los presupuestos de la institución, en el que se ha aprobado con los votos a favor del grupo popular y el rechazo de PSOE-Pacte el presupuesto de 2015, por un importe de 81 millones de euros, un 6,6 % más que este año.

El conseller de Economía y Hacienda, Álex Minchiotti, ha destacado que la bajada en la partida destinada a los bancos (amortizaciones e intereses) provoca que el incremento de las partidas destinadas a los servicios públicos (gasto corriente, inversiones y transferencias de capital) aumente en un 17 %.

Por otra parte, se ha aprobado una moción del PSOE-Pacte por una gestión integrada del agua en la isla de Eivissa en la que se insta al Govern «a la urgente e inmediata realización» de las actuaciones que sean necesarias para la sustitución del emisario de la playa de Talamanca.

También se comunica a la Conselleria de Medio Ambiente y a Abaqua que, en caso de que no acometa la obra, el Ayuntamiento está predispuesto «a licitar las obras de sustitución del emisario con objeto de que el próximo verano esté solucionado el grave problema existente».