El pleno del Consell de Formentera ha aprobado pedir al Govern balear que retire el nombre del expresidente Jaume Matas, que cumple condena por corrupción, de las placas conmemorativas de los edificios públicos.

La propuesta formulada del equipo de gobierno de Gent per Formentera (GxF), y aunque ha suscitado el debate con el grupo de la oposición del Partido Popular, finalmente ha sido aprobada por unanimidad, ha informado el Consell de Formentera.

Entre los edificios públicos que llevan el nombre de Jaume Matas en su placa conmemorativa se encuentra el hospital de Formentera.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha comparecido ante el pleno para dar cuenta de su gestión al frente de la Presidencia y del servicio de Policía.

En su discurso, ha justificado la retirada de nombre de Matas de las placas de los edificios de titularidad pública porque según Ferrer, el expresidente de Baleares se encuentra entre los cargos públicos que «han estado más preocupados en beneficiar sus intereses particulares que en defender el interés general».

«Jaume Matas está cumpliendo pena de prisión por tráfico de influencias, y todavía tiene más causas pendientes de ser juzgadas», ha recordado Ferrer.

El pleno de la Pitiusa menor también ha aprobado la firma de un convenio entre el Consell de Formentera y la Red Digital de Comunicaciones móviles, para mejorar la comunicación de los servicios de seguridad y emergencia del Consell con el resto de los de la comunidad autónoma.