La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que su partido es «la alternativa segura y creíble para 2015» y está preparado «para gobernar en Balears y en Alcúdia», a partir de los comicios autonómicos y locales del próximo año.

Armengol ha celebrado este sábado una reunión de trabajo con el candidato socialista a la alcaldía de Alcúdia, Pere Malondra, en el que se han marcado como principales objetivos recuperar los derechos perdidos y reactivar la economía, generando puestos de trabajo, ha informado el PSIB en un comunicado.

La secretaria general socialista ha abogado por ofrecer «propuestas realistas, consensuadas con la sociedad, y que den respuesta a las necesidades y problemas de la ciudadanía».

Ha defendido a Malondra como candidato socialista en Alcúdia, elegido en primarias, por su experiencia en la gestión municipal y porque «conoce bien el Ayuntamiento y, sobre todo, a la sociedad alcudiense, además de tener empuje e ilusión por hacer realidad el cambio que necesita el municipio».

«Estamos trabajando con la sociedad haciendo un programa electoral participativo desde la capacidad de que somos un partido de gobierno y que puede hacer el cambio seguro y posible en Baleares y otras instituciones como Ayuntamiento de Alcúdia», ha dicho Armengol.

La candidata socialista a la presidencia se ha comprometido a «trabajar codo a codo con todos los candidatos municipales para dar soluciones a los problemas que tantos ciudadanos sufren por la crisis económica y social y por la falta de iniciativa política del Govern Bauzá durante esta legislatura».

Malondra se ha reivindicado como alternativa en Alcúdia sobre todo después de cuatro años «de inacción absoluta del gobierno municipal con el apoyo de la concejala tránsfuga».

El candidato socialista ha criticado «el superávit de 29 millones de euros que son dinero público que se ha dejado de invertir durante la legislatura, privando a Alcudia de muchas inversiones y proyectos necesarios para reactivar la economía local y dinamizar el pueblo».