El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, José Javier Marí, ha lamentado que las condiciones climatológicas que se registran en las Pitiusas en los últimos meses, con temperaturas más altas de lo habitual, están afectando negativamente a los comercios de la isla, que ven cómo se reducen sus ventas al no despachar ropa y calzado de abrigo.

«Lo están notando los comercios de ropa y todos en general. El invierno cada vez es más corto y además es una época en la que hay menos actividad comercial, sobretodo, porque hay menos gente en la isla puesto que algunos aprovechan para viajar», ha lamentado.

Asimismo, Marí se ha referido a las posibles rebajas encubiertas que pueden estar ya aplicando algunos comerciantes. «Lo que intentamos es que se marquen estrategias a la hora de hacer rebajas. Que quien las haga, porque están liberalizadas, que las aplique correctamente con promociones bien hechas, aunque lo ideal es que todos nos unamos para hacerlas a comienzos de año», ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

El presidente ha insistido en que «no estamos prohibiendo nada, pero sí hemos de mejorar la manera de aplicar estas promociones».