Vicent Torres en el momento de depositar su voto en la sede socialista de Santa Eulària.

Vicent Torres, que partía como favorito para encabezar la candidatura socialista a la alcaldía de Santa Eulària, lo logró ayer al imponerse con holgura en las primarias celebradas ayer.

Torres, funcionario del Consell d’Eivissa, obtuvo 27 votos, mientras que el aspirante opositor, Miguel Padial, se quedó en 13, aumentando ligeramente las diferencias que apuntaban previamente los avales conseguidos: 23 para Torres y 15 para Padial.
De los 50 militantes del PSOE en la Villa del Río que estaban llamados a elegir a su candidato en las próximas elecciones municipales, 42 se acercaron a la sede local del partido para expresar en las urnas sus preferencias por uno u otro candidato.
Además de los 40 votos que se inclinaron a favor alguno de los dos candidatos, hubo dos votos en blanco.

Tras ser elegido, Torres remarcó precisamente el alto índice de participación, que se había puesto en entredicho por la escasa asistencia hace unos días en una asamblea local en la que ambos candidatos expusieron sus propuestas y a la que únicamente asistió un tercio de los afiliados.

Una vez se conocieron los resultados, Padial felicitó a Torres por su victoria.
Por su parte, Torres se mostró «partidario de sumar y no de restar», recordó que «todos estamos en el mismo barco» e invitó a sus compañeros de formación a «ir de nuevo, a partir de esta semana, todos juntos con el objetivo de elaborar una buena lista y ganar las próximas elecciones municipales».

Otros municipios

Por otra parte, la noche del pasado sábado, la asamblea local de Sant Joan de Labritja validadó por unanimidad la propuesta de Pep Torres ‘Peret’ como candidato progresista a la alcaldía.

El PSOE de Eivissa completa así el proceso para la elección de sus candidatos a las eleccions locales y autonómicas de 2015, después que ya se hubieran confirmado los nombres de Vicent Torres Guasch al Consell d’Eivissa, Rafel Ruiz al Ayuntamiento de Vila, Josep Marí Ribas al de Sant Josep de sa Talaia i Josep Tur al consistorio de Sant Antoni de Portmany.