Las quince balas y el proyectil presumiblemente de una escopeta de caza que llegaron al grupo Prensa Pitiusa.

La Policía Nacional de Eivissa investiga la aparición de balas de pistola en dos centros escolares de Eivissa durante esta misma semana. Además, una universitaria de la Universitat de les Illes Balears también denunció ayer en la página de Internet del PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que otros proyectiles similares habían sido encontrados «en las escaleras» de la sede universitaria. Al parecer y según ha podido saber este periódico todos ellos son muy parecidos a los que un desconocido dejó en el interior de las instalaciones del grupo Prensa Pitiusa durante este viernes dentro de una bolsa.

En este último caso se trata de unas quince balas de calibre nueve milímetros Parabéllum, como las que se emplean en pistolas semiautomáticas de los miembros y cuerpos de Seguridad del Estado y que, además, iba acompañada de otro proyectil, este de mayor tamaño, y que podría ser de un rifle.

Por ello, los especialistas de la Policía Nacional continúan con el transcurso de la investigación para intentar descifrar si todos estos hallazgos tienen algo que ver entre sí o se trata simplemente de una mera coincidencia.

El viernes

Hay que recordar que este mismo viernes, en la parte trasera de las instalaciones del Grupo Prensa Pitiusa, empresa editora de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, un trabajador encontró un paquete en el que se incluía, envuelto en dos ejemplares de este diario, una bolsa de la NATO (OTAN) con los citados proyectiles y una nota anónima amenazante escrita a mano.

En dicho escrito se vierten amenazas muy serias contra la actual sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB), situada en el antiguo edificio de la Comandancia Militar, y se atribuye, en plural, el asesinato de un okupa cometido en el año 2007.
Todo ello está escrito de forma manuscrita y entre groseras faltas de ortografía, que parecen haberse cometido a propósito, y rodeado por un marco con los colores rojo y gualda de la bandera de España, se exige recuperar la Comandancia Militar y el cuartel de Sa Coma: «¡Avisamos! Queremos recuperar nuestra Comandancia Militar (U.I.B.) y nuestro cuartel de Sa Coma o mataremos a sus ocupantes de un tiro en la cabeza. Igual que asesinamos al indigente ‘okupa’ de la Comandancia. Servicio militar obligatorio. Muerte a los independentistas. Una España grande y unida. ¡¡¡Viva Franco!!!».

Asesinato sin resolver

Se da la circunstancia de que en octubre de 2012 el antiguo edificio de la Comandancia Militar, en el número 1 de la calle del Calvari de Vila, al pie de las Murallas, pasó a ser sede de la Universitat de les Illes Balears en la isla, mientras que el antiguo cuartel militar de Sa Coma actualmente alberga parte de las instalaciones de la Direcció General d’Emergències y de Protecció Civil.

Por su parte y con respecto al asesinato del que se hacen responsables los autores de la carta anónima, el único crimen del que se tiene noticia que se cometiera en la sede de la Comandancia es el de un indigente de nacionalidad rumana que fue encontrado muerto en 2007 de un disparo en un ojo sin que se pudieran averiguar las causas del suceso.