Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Centre de Creació Jove para presentar la campaña ‘Recollint Somriures’.

La concejal de Educación, Mar Sánchez, junto a representantes de los estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Eivissa, (Paula, del I.E.S Blanca Dona; Maria y Fátima, del I.E.S Santa María, y Daniel, del Colegio La Consolación) presentaron ayer la campaña ‘Recollint Somriures’, una iniciativa impulsada por los propios menores y que tiene como objetivo recoger juguetes que en Navidad se entregarán a los niños y niñas más necesitados.

Tal y como ha explicado la concejala de Juventud, esta campaña partió de la Comisión del Grupo de Participación Infantil y Juvenil Municipal, en la que los niños y adolescentes que lo conforman, (19 miembros de entre 8 y 16 años), «expresaron su inquietud por que en las próximas fiestas navideñas todos los niños y niñas del municipio pudiesen recibir un regalo. Por este motivo acordaron implementar una campaña de recogida de juguetes». La acción ‘Recollint Somriures’ consiste en la instalación de 22 puntos de recogida de juguetes por diferentes lugares del municipio (Colegios, Escoletas Públicas, Institutos, Piscina de es Vivé, SAC, Can Ventosa). Para ello, los propios niños y jóvenes impulsores de la campaña, que se realiza por primera vez en Eivissa, han diseñado un cartel explicativo y han reciclado cajas de cartón para depositar las donaciones.

La campaña tendrá lugar entre los días 3 al 17 de diciembre y el sábado 20 se hará entrega de los juguetes recogidos a Cruz Roja para que proceda al reparto entre los niños y niñas más necesitados del municipio.

El municipio de Eivissa fue nombrado Ciudad Amiga de la Infancia el pasado 14 de noviembre de 2014, este reconocimiento tiene como objetivo que la ciudad sea un instrumento al servicio de la promoción e implantación de los derechos humanos. UNICEF por medio del Sello Ciudad Amiga de la Infancia, reconoce y pone en valor el trabajo a favor de los niños y niñas realizado en estos territorios.

La ciudad de Eivissa cuenta con un grupo de participación infantil y juvenil, formado por niños/as y adolescentes del municipio que está compuesto por 19 miembros de entre 8 y 16 años. La finalidad es poner en común todas aquellas cuestiones sobre el municipio que les preocupen, para poder entre todos buscar soluciones a estos problemas, así como poder expresar sus necesidades y las de sus compañeros.