Republicanos por unas horas

| Eivissa |

Valorar:
preload
La actual bandera española fue sustituida por la republicana en el baluarte de Santa Tecla.

La actual bandera española fue sustituida por la republicana en el baluarte de Santa Tecla.

04-12-2014Toni Escobar

Vila amaneció ayer republicana. O a la menos eso podría pensar cualquier turista despistado que pasease ayer por la mañana por el centro histórico o simplemente levantase la mirada desde muchos puntos de la ciudad. Alguien, con nocturnidad y cierto afán de provocar, sustituyó la bandera española que normalmente preside el baluarte de Santa Tecla - flanqueada por la bandera de la isla y de la propia capital - por la tricolor.

Fueron unas horas, tan sólo media mañana, pero unas horas que generaron curiosidad, entusiasmo y seguramente algún que otro enfado, como el de la propia alcaldesa, Virginia Marí, que en un acto público al que asistió más tarde invitó al ‘rebelde’ o rebeldes autores del ‘cambiazo’ a «dar la cara»; eso sí, la primera edil habló desde el respecto a las ideas. Sea como sea, que nadie se confunda: Vila, Eivissa, las Balears y el Estado español siguen estando regidos por una monarquía constitucional, al menos de momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 5 años

Como puede haber tanto ingenuo y materialista en la isla,quien quiera saber que se informe,pero que se informe bien.Esa bandera es la de la republica española y la de francia es de la republica francesa valeee.Que sepais que en francia existe una bandera que es la de la monarquia francesa y que sepais tambien que en la guerra civil fallecieron gente de ambos bandos pero que mas fue en el bando republicano si no que se lo pregunten a los moros y legionarios que mando franco desde andalucia arrasando todo andalucia y extremadura.

Valoración:1menosmas

abarat
Hace más de 5 años

Llevo dos años en la isla y tengo una duda a ver si me la podeis aclarar los que vivís aquí desde hace tiempo o los ibicencos también... Los primeros dos comentarios son el reflejo de la mayoría población ibicenca/balear o solo son casos aislados de fachas sin complejos con nostalgia de tiempos del caudillo...???? A ver quien me responde 123 responda otra vez. Gracies a tots

Valoración:1menosmas

ojala
Hace más de 5 años

Pues ojalá España fuera una república, esto es, que todos sus dirigentes hubieran sido elegidos democráticamente por los ciudadanos y no una monarquía, una figura medieval e incomprensible en el siglo XXI

Valoración:9menosmas

Carlos Salinas
Hace más de 5 años

Estoy de acuerdo que es una anécdota, pero los comentarios de que solo trajo "catástrofe" "los nostálgicos de la guerra y sus miserias" y compararla con la "esvástica nazi", la catástrofe las miserias y los asesinatos hasta casi entrada la democracia los produjo Franco y sus acólitos con un golpe de estado y una guerra.

Valoración:8menosmas

ANDALE
Hace más de 5 años

Un turista despistado todo lo mas pensaría... vaya mierda bandera tamaño sello correos. Un turista ilustrado, con referencias suficientes para identificar la cosa, con certeza seguramente reiría al verificar, otra vez, lo absurdo de españa y sus habitantes. Y digo yo ¿con que derecho un nocturno alevoso se cree facultado para eliminar por sus reales la bandera de todos y plantar ese sellito que solo trajo catástrofe?

Valoración:3menosmas

Joan Ripoll
Hace más de 5 años

Pura anécdota. Igual que si hubieran colgado la esvástica nazi. son dos símbolos que no dicen nada a los ibicencos y españoles. Los nostálgicos de la guerra y sus miserias que lean libros de la época y se dejen de destrozar mobiliario público (nos ha costado 800 euros la broma)

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1