Marta Jimenéz, Montse Monsalve y Alma Belinchón, las ganadoras. | Toni Escobar

Eventos Musicales Ibiza, Villa Solutions Imprenta y Rotulación e Imam Comunicación eran las tres empresas que competían en la categoría de mejor empresario. Finalmente fue la agencia de comunicación la que se llevó anoche el preciado galardón. Sus fundadoras, Montse Monsalve y Marta Jiménez, recogieron emocionadas su premio agradeciendo tanto el apoyo tanto de las instituciones como la confianza de sus clientes los cuales, en palabras de Monsalve, «se han atrevido a realizar todas las locuras que les hemos propuesto».

La agencia se fundó en 2004 y desde entonces ha creado cinco puestos de trabajo estables y su cartera ha pasado de dos a 20 cuentas fijas de clientes. «Me siento muy halagada por lo de joven empresaria», apuntaba Jiménez quien animó a otros jóvenes a emprender su propio negocio «aunque resulte un camino duro», dijo.

A la hora de tomar su decisión el jurado tuvo en cuenta el carácter innovador del proyecto, la creación de puestos de trabajo, la evolución de los datos económicos de la empresa y la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial y de gestión y calidad.

En el caso del Premio Emprendedor Joven también se valoró la creatividad y sostenibilidad del proyecto además de su viabilidad técnica y económica y su potencial de crecimiento. En Eivissa este reconocimiento recayó en Ludofruiti y su artífice Alma Belinchón. Esta animadora socio-cultural y educadora social ha ideado un espacio de acogida para niños de cero a seis años que no pueden acceder a una escuela porque llegan a la isla a mitad del curso escolar. «Por ejemplo en el caso de aquellos niños cuyos padres vienen aquí a hacer la temporada», explicó Belinchón. En esta ludoteca se dará libertad a los pequeños para que desarrollen su creatividad, utilizando metodologías de enseñanza alternativas: «Se trabaja en base a lo que demanda el niño. Si observas que le gusta la construcción le propones construir algo real». La intención de Alma Belinchón es abrir esta escuela alternativa el 1 de abril de 2015.

Otros diez proyectos con sus jóvenes emprendedores detrás se quedaron a las puertas de llevarse este premio. Noé Juan y su aplicación ‘Central Ibicenca de Compras’ o el gabinete de psicología para niños ‘Psiconerea’ de Nerea Tuñón, fueron los otros dos finalistas·a mejor emprendedor de Eivissa.

Este año el certamen ha introducido novedades, como ampliar a dos años la antigüedad de funcionamiento del proyecto emprendedor para establecer la línea divisoria entre empresarios y emprendedores . También se ha ampliado la dotación de los ganadores: una bolsa de servicios de apoyo empresarial con sesiones informativas en gestión empresarial y servicios de asesoramiento.