Organizadores y participantes muestran las cámaras con las que paritciparon en la gincana.

Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y los misterios que arroja la historia del conjunto amurallado de Dalt Vila confluyeron ayer en la primera edición de la Gincana Fotográfica del Patrimonio. La actividad, propuesta por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa junto a la productora Pauxa, planteó a sus participantes (un total de 15) un recorrido por los siete baluartes de Dalt Vila a través de la cámara del móvil y de la conocida aplicación Whatsapp.

Los asistentes fueron divididos en seis grupos y el objetivo, completar la gincana en el menor tiempo posible plasmando cada una de las siete postales a propuesta de la organización. Mediante un grupo común de whatsapp y uno privado para cada equipo participante, el reto consistía en localizar las instantáneas planteadas, repetirlas (con un plano lo más similar posible) y remitirla a la organización por el grupo privado junto con la denominación oficial del baluarte. La dinámica se repite en cada una de las siete postales y el grupo que entrega primero las fotos tomadas en la última localización gana la gincana. Además, las fotografías aportadas por los participantes formarán parte de una exposición en el Centre de Creació Jove C19 desde el próximo día 17 y hasta el 9 de enero. Con el Portal de ses Taules como punto de partida, la actividad arrancó pasadas las 10.30 horas.

«Todo está orientado a la muralla renacentista de Dalt Vila y el objetivo es conocer con otros ojos nuestro patrimonio. No solo a través de la mirada, sino de buscar esa fotografía chula de los rincones de la ciudad antigua», explicó el director de la actividad, Pablo Alcántara. Coincidiendo con el 15 aniversario de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad, la productora buscó conjugar el atractivo de las nuevas tecnologías disfrutando del patrimonio de Eivissa.

Los ganadores de la gincana obtendrán entradas de cine y una cena en el Hard Rock Café. Los segundos clasificados disfrutarán de una noche de cine con un combo de aperitivos. También ganarán entradas para ir al cine aquellos que hayan realizado la mejor fotografía de plano general, de plano detalle y del mejor retrato integrado en el patrimonio. Una manera diferente de conocer Dalt Vila.