La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep destinará ayudas de hasta 100 euros por alumno para la adquisición de libros.

Según han informado desde el Consistorio, este programa de reutilización de libros está plenamente implantado en los centros de Primaria del municipio, dando excelentes resultados, ya que supone una gran ayuda económica para los padres al no tener que adquirir gran parte de los libros de sus hijos.

En el caso de los centros de Secundaria, la implantación del programa de reutilización de libros está siendo más complicada, por lo que la concejalía de Educación y Cultura ha decidido destinar 15.000 euros para ayudar a la compra de libros a los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO que así lo soliciten y cumplan los criterios de selección, estableciendo un máximo de 100 euros por alumno.

De esta forma, el Consistorio pretende ayudar a las familias más necesitadas a sufragar los gastos de escolarización de los alumnos. Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días naturales para la presentación de las solicitudes.