SONY DSC | ARCHIVO

El Area de Salud de Eivissa y Formentera ha informado que los servicios de hemodiálisis y nefrología se han trasladado ya al nuevo Hospital Can Misses, donde ocupan ya gran parte de las instalaciones del centro.

Según han recordado en comunicado, la pasada semana finalizó el traslado y puesta en marcha de la Hemodiálisis y del servicio de Nefrología, que se han situado en el edificio C.

Hasta el momento ya tienen actividad los edificios F, con el servicio de Informática; el D, con Atención al Usuario y la unidad de Traslados y Prestaciones; el edificio G, con el Hospital de Día Psiquiátrico; el C, con la unidad de Cuidados Paliativos y unidad de Hospitalización a Domicilio, Hemodiálisis y servicio de Nefrología; el edificio H, con Farmacia, y la próxima semana el servicio de Rehabilitación se trasladará al edificio F.

Según el Area de Salud, tras Navidad se iniciará el traslado del servicio de Radiología que irá al edificio G, además del laboratorio y Hospital de Día oncológico, que se ubicarán en el edificio C.

De esta manera quedará concluido el traslado de la parte ambulatoria y el Hospital Can Misses afrontará la parte final del traslado de la parte de hospitalización, área quirúrgica y urgencias a comienzos de año.

Hemodialisis aumenta su espacio un 72%

El Area de Salud ha destacado que el servicio de Hemodiálisis ganará en el nuevo Hospital en espacio, ya que pasa de tener de 18 puestos a 31, es decir un 72 por ciento más. De éstos, ocho son para aislados o pacientes con hepatitis B y C o VIH y tres para diálisis peritoneal. El nuevo hospital ahora cuenta con 3 grandes salas de hemodiálisis.

Actualmente son 75 los pacientes que se encuentran en tratamiento, de ellos 49 son pacientes de hemodiálisis y 26 de diálisis peritoneal.