Uno de los aviones de la compañía EasyJet.

La aerolínea de bajo coste easyJet ha anunciado que en el verano de 2015 conectará la isla de Ibiza con la ciudad holandesa de Amsterdam. Los vuelos de esta nueva ruta desde Ibiza comenzarán a operar el 30 de junio y finalizarán el 29 de agosto, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.

Según han informado desde la compañía, tras el reciente anuncio de la nueva conexión estacional Palma de Mallorca-Toulouse, este martes se han puesto a la venta los billetes para Amsterdam, con lo que la compañía operará 15 conexiones en el Aeropuerto de Ibiza.

Asimismo, easyJet prevé transportar alrededor de 487.500 pasajeros con destino u origen a Ibiza durante el año que viene, lo cual supone un aumento del 6 por ciento en comparación con 2014.

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha señalado que las "Baleares, junto a las Canarias, son este año los principales motores de easyJet que lideran el crecimiento sostenido de la aerolínea en España".

"Estamos muy orgullosos de poder continuar anunciando nuevas rutas en España y estamos seguros de que esta conexión desde la isla blanca hasta la capital holandesa será muy bien acogida por los pasajeros vacacionales debido al atractivo cultural de ambas ciudades", ha asegurado.