La directora de área de negocio de La Caixa en Eivissa y Formentera, Mª Belén Villalonga Muñoz, y el presidente de Cruz Roja en las Pitiüses, Enric Climent, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual la Obra Social de esta entidad bancaria Caixa concede una ayuda por valor de 25.000 euros al proyecto Unidad de Emergencias Sociales de la Cruz Roja en Eivissa y Formentera. El objetivo de esta colaboración es ofrecer actuaciones de emergencia y psicosociales a aquellas personas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad, y cuya situación se agrava en estos meses de bajas tempeaturas.

Las intervenciones se realizan en la calle mediante la Unidad Móvil que presta atención nocturna y diurna y a través del servicio de atención de día, ubicado en la sede de Cruz Roja.

Durante el año 2013 se atendió a un total de 317 personas y se han efectuaron 2.296 actuaciones.

A través del proyecto se atienden necesidades básicas de personas sin hogar y se ofrece una primera ayuda que puede servir como base para facilitar el procesos de inserción social.

Este programa se implementó en Eivissa en el año 2009 y desde el 2011 ha contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, que en el conjunto del estado español cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros al estado español. El grueso de esta cantidad, el 66,8% (334 millones) se destina precisamente a programas sociales y asistenciales. El resto se distribuye entre cultura, educación y formación y programas de ciencia, investigación y medio ambiente.