El presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, valoró ayer la nueva situación en el PP de Sant Antoni después de que la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, comunicara al comité electoral su intención de repetir como número 1 de la lista municipal, tal como avanzó ayer el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA. Según Serra, «todos sabíamos que tenía intención de presentar su candidatura, pero lo que no estaba previsto es que se hiciera pública, porque se intentaba la máxima discreción para no interferir en todo este mecanismo sensible». «Sea como sea ha salido a la luz pública y habrá que trabajar con esta situación», aseguró el presidente popular, que destacó que le consta que el comité electoral ya tenía «asumido» que podía pasar.

Serra reiteró que «ella siempre había manifestado su intención de presentarse», por lo que «es una actitud coherente con lo que había dicho». «Otra cosa es que se haya publicitado», añadió.

Vicent Serra también se refirió a la petición para ampliar los plazos para la elección de candidatos municipales hasta final de mes y aseguró que «no habrá problemas». En este sentido, explicó que ha mantenido contactos con el presidente de la junta electoral, Joan Pantaleoni, y el presidente del comité electoral de Sant Antoni, Pepe Sala, y que están pendientes de que se haga oficial.

El proceso de elección de candidatos ya se ha aplazado en dos ocasiones: una a propuesta de los ‘salistas’ y otra a petición del alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que aun debe decidir si quiere optar a la reelección y que también está dispuesto a pedir más tiempo.