Foto de archivo de una party boat. | Redacción Sucesos

El Consell Insular de Formentera, la Conselleria de Medio Ambiente del Govern y Demarcación de Costas de Baleares han acordado redactar una regulación para luchar contra las falsas 'excursiones de interés natural' que, en realidad, son un subterfugio para realizar «party-boats» ilegales.

Según ha indicado el Consell de Formentera en un comunicado, desde la institución insular están interesados en que se realicen excursiones que divulguen el valor natural de la isla pitiusa, pero que no se debe consentir la «actuación de party-boats camufladas bajo el nombre de este tipo de excursiones».

El pasado julio, el Pleno de Formentera aprobó por unanimidad solicitar a las administraciones implicadas la aprobación de un reglamento para evitar estas actividades ilegales.

Finalmente, según informa la institución insular, esta comisión técnica empezará sus trabajos durante la segunda semana del próximo mes de enero.

También se ha acordado que el Consell de Formentera participe en la toma de decisiones para definir los puntos de desembarco de estas excursiones.

En esta reunión han participado la consellera de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Silvia Tur, la consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, el jefe de la demarcación de costas de las Baleares, Gabriel Pastor y la directora general del medio natural de la conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear, Neus Lliteras. EFE