Vicent Ribas, 'Mestret', y la alcaldesa Pepita Gutiérrez en la presentación de los presupuestos. | Picasa

El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Antoni para 2015 aumenta casi un 10% y llega a los 25,6 millones, mientras que las inversiones ascienden a 4,3 millones de euros, el doble que lo invertido este año.

La partida más importante es la destinada al servicio municipal de recogida de residuos, con 4,3 millones, un 11% más que en 2014. El motivo es la entrada en funcionamiento de la nueva contrata de limpieza y las mejoras que ésta implementará.

En cuanto a las inversiones, destaca la primera fase del nuevo cementerio que se construirá en Can Coix, a la que se destinará 2,1 millones (1,6 millones que vendrán de un préstamo y 300.000 euros de PIOS); un millón de euros será para el último pago de las expropiaciones de la estación de autobuses de Sant Antoni; y 330.000 euros serán para el asfaltado y cambio de aceras del núcleo urbano del pueblo, que se iniciará por la calles Ample y Sant Antoni.

También destacan 287.000 euros para mejoras en las instalaciones deportivas municipales, 94.000 euros para la renovación del parque móvil de la Policía Local) y subvenciones por valor de 1,5 millones.

Como novedad en cuanto a cuestiones fiscales, el Ayuntamiento bonificará con el 50% de la tasa de basuras a establecimientos que abran todo el año (restaurantes, hoteles y comercios).

Tanto la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, como el concejal de Hacienda, Vicent Ribas, destacaron que la deuda se ha reducido en un 45% desde 2011, mientras que periodo de pago a proveedores también se ha reducido en dos años de 155,90 días a 66,57.