En la feria se realizan varios talleres como este con la participación de los más pequeños.

Ayer se inauguró la segunda edición de Expokids. Un evento organizado por Ibiza Music Events con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària. El Palau de Congressos de Eivissa, sito en Santa Eulària, acoge este fin de semana a un total de 52 empresas que participan en el evento. «Es una exposición donde las empresas de Eivissa muestran lo que hacen y las familias pueden probar los productos», explicó el organizador, Mauricio Porley. En los expositores también se hacen talleres y charlas de todo tipo de productos de entretenimiento para los más pequeños de la casa.

El año pasado se celebró en enero, pero a petición de las empresas y de los usuarios este año se celebra justo antes de las fiestas navideñas. En la anterior edición participaron 40 empresas y pasaron unas 7.000 personas por Expokids; este año Porley espera superar el número de visitantes porque «hay más espacio, el año pasado sólo ocupábamos la parte de arriba y ahora tenemos la parte de abajo donde están los juegos y las salas para hacer talleres y charlas», explicó el organizador.

En Expokids los más pequeños pueden montar en poni, hacer coca ibicenca, fotografiarse dentro de las fauces de un tiburón, practicar con plastilina o arcilla, jugar al tenis o deslizarse por los castillos inchables, entre otras muchas actividades. Todo un mundo de diversión para los más pequeños que muestra la oferta que hay en la isla para este público y de paso se lo pasan de maravilla probando y participando en los múltiples talleres y espectáculos de magia y cuentacuentos.

Porley agradeció la colaboración del Ayuntamiento ya que «un evento de estas características en invierno y sin apoyo es inviable», aseguró. «Yo tengo niños, y en verano hay de todo pero en invierno no sabes que hacer, y aquí puedes conocer muchísimas actividades que la gente desconoce, entran en contacto y continúan con los talleres más allá de Expokids», explicó.

El organizador también destacó que no sólo hay empresas de Santa Eulària sino que este año se han añadido empresas de toda la isla.

Patricia Romero tiene un stand de su tienda Bellas Artes Romero, es la primera vez que participan y está muy satisfecha: «No conocíamos esta feria y nos ofrecieron participar y poner un stand, como está dedicado a la familia, vimos que encajábamos bastante bien y decidimos participar», manifestó. Romero ofrece talleres para adultos y para niños, hace cartonaje, decoupage, chalk paint, ganchillo o pastas frías, entre otras cosas.

Expokids se inauguró ayer, y hoy estará abierto de 10,00 a 20,00 horas. La entrada es gratuita.