La iglesia Puig de Missa se abarrotó de público para el concierto navideño. | I. Arañó

En pocas ocasiones se habrá visto la iglesia de Puig de Missa, en Santa Eulària, tan abarrotada como ayer por la tarde, unas mil personas se acercaron hasta la parroquia. No cabía ni un alfiler y es que más de 300 alumnos de diferentes escuelas de Eivissa se reunieron para cantar villancicos en estas fechas, a la entrada de las fiestas navideñas. Se trata del segundo Festival de Villancicos organizado por el Obispado de Eivissa y Formentera. El obispo, Vicente Juan Segura, asistió al acto.

Padres y familiares lucharon por hacerse un hueco en las primeras filas para sacar una instantánea o un vídeo de su hijo cantando a la Navidad. El Obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura hizo una breve introducción antes del comienzo del festival y animó a los más pequeños a «hacer que el mundo sea más feliz, empezando por casa».

Los primeros en salir al escenario fueron los colegios de las parroquias de Sant Miquel, Santa Gertrudis y Sant Carlos que cantaron «Dime niño de quien eres», y luego le siguieron alumnos de los colegios de Santa Inés, Poeta y Can Cantó con «Quan somrius», y así participaron otras parroquias de la isla, la Escolanía de la Catedral y también hubo la actuación de Diego el Mago. Algunos de los participantes incluso pusieron coreografía a los villancicos, y el público no tardó en animarse dando palmas al ritmo de las canciones que cantaban los pequeños.