José Ramón Bauzá y Vicent Serra junto a los tres candidatos. Foto: PP

El presidente del Partido Popular, José Ramón Bauzá, asistió ayer en Eivissa, a la presentación de la candidata de Vila, Virginia Marí y los de Sant Joan y Sant Josep que repiten experiencia, Toni Marí y Neus Marí respectivamente a las elecciones municipales de mayo de 2015. Allí, el presidente defendió que “ahora nos toca estar unidos, compartir objetivos, implicarnos todos y prepararnos para llegar muy lejos”, dijo ante más de 400 militantes.

Por otro lado, el presidente Bauzá destacó “el valor imprescindible de la unidad”, según la nota remitida por el PP. “Sin ese factor nos alejamos nosotros mismos de nuestros objetivos”, añadió. Al respecto, aseveró que la unidad “siempre requiere de un esfuerzo de generosidad y de humildad”. Así, reiteró que “desde el Govern siempre hemos intentado ir de la mano con el Consell, y ser un aliado de todos para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las islas, y por supuesto también de Eivissa”. Un hecho que, según Bauzá, les ha permitido ‘avanzar’ en cuestiones como la transferencia de las competencias de promoción turística, la aprobación de la ley de financiación de los Consells, la puesta en marcha del nuevo hospital de Can Misses que afirmó ‘es la mayor inversión de este Govern en esta legislatura’ y también en el servicio de radioterapia. En este punto, Bauzà, volvió a pedir disculpas por el retraso porque “llegará tarde pero llegará”.

Por otro lado, recordó que “estamos trabajando para que lleguen las inversiones del Estado que necesitamos, especialmente en materia de depuradoras”. Puntualizando que “no es fácil porque a veces en Madrid no acaban de entender ni nuestras necesidades ni nuestras posturas”. Como ejemplo, hizo hincapié en “el no a las prospecciones” porque “no pueden llevarse a cabo y vamos a seguir explicándolo hasta que quienes tienen las competencias puedan entenderlo y encontrar un camino que sea el punto y final a este proyecto que no debió empezar nunca”.

Finalmente, el presidente reconoció que “esta ha sido, y es, una legislatura difícil que no hace fácil ser servidor público”. “Gracias a todos los que sois servidores públicos, ya sea en el Consell o en cualquiera de los municipios, gracias por vuestra vocación de servicio”, añadió.

Por su parte, el presidente del PP de Eivissa y del Consell, Vicent Serra, felicitó a los candidatos “por el paso que han dado” y agradeció al presidente Bauzá el trabajo desempeñado desde el Govern para “mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla”. Así, destacó que “se ha conseguido la mayor inversión en infraestructuras, en Servicios Sociales y en Medio Ambiente”.

Virginia Marí, Toni Marí y Neus Marí agradecieron al PP la confianza depositada en ellos y se comprometieron a trabajar por y para Eivissa desde el primer día, con el mejor equipo de trabajo posible y con el mejor programa electoral.