Vídeo del acto de presentación de candidatos del PP de Eivissa. | Ana Fernández/ Roger Riera

El president del PP balear, José Ramón Bauzá, abrió ayer la precampaña electoral en Eivissa el acto de proclamación de Virginia Marí, Neus Marí y Antoni Marí ‘Carraca’ como candidatos de Vila, Sant Josep y Sant Joan respectivamente. El líder popular exigió ante las 450 personas reunidas en Santa Gertrudis «unidad». Advirtió que si el partido está desunido podría acabar gobernando «alguno que no lo merece», en referencia a las formaciones de izquierda que, en su opinión, «trajeron la crisis y la recesión».

Las palabras de Bauzá, que en principio pueden parecer de manual, cobraban sentido ante un público en el que estaban ampliamente representadas las dos familias del PP ibicenco: ‘oficialistas’, seguidores del presidente de Eivissa, Vicent Serra, y ‘críticos’ o ‘salistas’, fieles al senador Pepe Sala. «La unidad es imprescindible cuando llega el momento de las elecciones y por eso todos debemos estar dispuestos a renunciar a algo y a ser humildes y generosos» advirtió Bauzá antes de repasar algunos de los logros de su Govern.

Radioterapia

La Ley de Consells, la apertura del hospital de Can Misses o la puesta en marcha de la radioterapia fueron algunas de las cuestiones que el president quiso presentar como éxitos de su mandato. Respecto a ésta última, reiteró lo que ha venido diciendo en las últimas semanas, es decir, que «estamos más cerca» será una realidad antes de que acabe la legislatura. Bauzá también se mostró satisfecho por el cambio de rumbo de la economía balear que, a su parecer, ha propiciado el PP y como ejemplo recordó los 19 meses consecutivos que llevan las Islas creando empleo. Al respecto, es que el también jefe del ejecutivo autonómico considera que en las próximas elecciones son decisivas porque está en juego un cambio de modelo que «pondría en peligro lo que todos hemos conseguido».