El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Vila pedirá al equipo de gobierno que incorpore una partida de un millón de euros al presupuesto de 2015 para sustituir el emisario de Talamanca. El concejal progresista Rafa Ruiz señaló que el Consistorio tiene capacidad económica suficiente para hacerlo sin desestabilizar ni reducir ninguna otra partida del presupuesto. «Lo que no tengo tan claro, señaló Ruiz, es que Virginia Marí y el PP tengan la capacidad y la voluntad de hacerlo, aunque se trata del problema más grave y más urgente que debe afrontar a día de hoy el gobierno de nuestra ciudad».

Ruiz compareció junto con el concejal Alfonso Molina para hacer una valoración de los presupuestos presentados por el PP para el próximo año. El PSOE-Pacte considera que se trata de las cuentas de «la nada», ya que consideran que no existe ninguna mejora para el municipio, fijando una inversión «ridícula». «Afortunadamente, con este presupuesto se cierra un ciclo y digo afortunadamente porque confiamos que sea el último presupuesto que hace el PP por mucho tiempo», afirmó Ruiz.

En el análisis más detallado de las cuentas, Alfonso Molina denunció que si se comparan el último presupuesto elaborado por los progresistas en 2011 y el realizado por el PP para 2015 se puede comprobar cómo se hacen pidiendo un mayor esfuerzo a los ciudadanos.

Por otro lado el Ayuntamiento de Eivissa reabrió ayer la playa de Talamanca después de que los estudios realizados sobre las muestras tomadas el pasado jueves determinaran que el agua es apta para el baño y que cumple los parámetros de calidad microbiológica necesarios, según informó el Consistorio en un comunicado.